Sun Beach
 

Los surfistas podrán utilizar la Base Naval de Salinas para sus prácticas

surfistas podran utilizar la base naval de salinas

Hotel Sun Beach Salinas apoyando el deporte y el sano entretenimiento ofrece hospedaje con descuentos

La página del Ministerio de Turismo infirmó este miércoles que el ente gubernamental firmó un acuerdo con la Armada Nacional del Ecuador, por lo que se permitirá, próximamente, que la Base Naval de Salinas pueda ser usada por surfistas para la práctica de este deporte.

Con ese propósito el ministro de Turismo, Fernando Alvarado y el Comandante General de la Armada, Vicealmirante Ángel Sarzosa, se reunieron este miércoles que coincide con el Día Mundial de los Océanos, para trabajar de manera conjunta en el mencionado instrumento legal, cuya firma está prevista para el próximo 16 de junio.

En el acuerdo se definirá, entre otros aspectos, horarios, puntos de ingreso, áreas de parqueo, reglas para el manejo de la seguridad y la responsabilidad de los surfistas.

Para avanzar en la construcción del mencionado acuerdo, los Coordinadores Zonales del Ministerio de Turismo, Felipe Rodríguez y Felipe Álava se reunirán este jueves 9 de junio con el Director de la Escuela Naval, Diego Sosa. En este diálogo analizarán también la rehabilitación del Club de Surf de la Escuela Naval.

Esta noticia colabora con el deseo de potenciar los deportes extremos que atraen a los turistas extranjeros al país.