Primer avistamiento de ballenas jorobadas en Santa Elena 2021

Personal de la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla reportó este miércoles 16 de junio del 2021 la primera observación oficial de ballenas jorobadas en las costas de Santa Elena, lo que marca el inicio de la temporada de avistamiento 2021 en Ecuador.

La temporada se suele extender del mes de junio hasta septiembre de cada año. Las jorobadas viajan 25 000 kilómetros al año y llegan a las costas ecuatorianas para reproducirse, aparearse y amamantar a sus crías.

Beatriz Ladines, administradora de la Reserva del Ministerio del Ambiente, indicó que se impulsa la aplicación de la normativa de observación de ballenas y delfines para que los acercamientos se realicen de forma responsable y cuidadosa, tanto para turistas y especies.

Ladines informó a través de un comunicado que se trabaja en procesos de capacitación a prestadores de servicios turísticos y que se realizó un proceso de capacitación para emergencias de “desenmallamiento” de megafauna marina.

La “presencia, saltos y danzas de las ballenas” son un atractivo turístico que dinamiza la actividad económica en provincias como Santa Elena, Manabí y Esmeraldas.

Deja una respuesta